OpenA
Jalisco

Estados Unidos planea ayudar a Jalisco en diversas áreas

Estados Unidos planea ayudar a Jalisco en diversas áreas
Foto: Especial

Dentro de los rubros se encuentra el tema del cambio climático, la migración y el aspecto de seguridad.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, y Kenneth Salazar, embajador de Estados Unidos (USA) en México, se reunieron para discutir una ayuda subnacional en temas como el comercio, ambientales, sociales, además de fortalecer los lazos institucionales.

"Hoy tuvimos la oportunidad de platicar sobre cómo vamos en Jalisco en distintos temas, pude platicarle y expresarle al Embajador nuestro interés en específico en poder fortalecer la comunicación y la relación de trabajo", expresó el gobernador.

Entre los principales prospectos que buscan fortalecer, esta la agenda sobre el cambio climático del cual buscan sanear el Río Santiago con ayuda del gobierno estadounidense, el cual inicia en Nayarit pasa por Guadalajara y desemboca en el lago de Chapala en el estado.

La construcción financiera a partir de lo local, sin recurrir tanto a los tratados y acuerdos entre México y USA.

"Podemos ser los socios contra la violencia en la manera que es el intento del acuerdo de la seguridad entre las dos naciones", comentó Kenneth Salazar, respecto al tema de la seguridad y la violencia.

Respecto al tema sobre la migración entre ambas naciones el embajador comentó que debe abordarse desde una perspectiva regional, además de que México debe aclarar "ciertos problemas" con Estados Unidos y Canadá.

"También hay dificultades que se tienen que solucionar entre las naciones de México con Estados Unidos y Canadá y ahí estamos trabajando en un marco para ver cómo lo hacemos", dijo Salazar.

A la reunión también se presentaron el cónsul de Estados Unidos, Eliza Al-Laham y funcionarios del país vecino.

no te pierdas las 5 del momento

X
×