Nacional

Estudiantes de Jalisco regresan a clases presenciales

El Gobierno informó que madres y padres deberán hacer el primer filtro en casa, y si sus hijos o hijas presentan síntomas no deberán llevarlos a la escuela.


  • 18
  • Enero
    2022

Este lunes 17 de enero iniciaron las clases presenciales en 99.5 por ciento de las escuelas de Educación Básica de Jalisco y la asistencia de estudiantes fue de 75 por ciento.

El Gobierno de Jalisco anunció que los planteles deberán continuar con la implementación de los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19, es decir, el uso correcto y generalizadodel cubrebocas, lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y limpieza de áreas.

Así mismo, madres, padres y tutores deberán realizar el primer filtro en casa, y si sus hijos o hijas presentan fiebre, tos, dolor de garganta o algún otro síntoma asociado al COVID-19, no deberán llevarlos a la escuela, notificarán la situación al docente y acudirán a su unidad médica para recibir atención y diagnóstico.

Las familias que de manera voluntaria decidan no llevarlos a la escuela deberán autogestionar su aprendizaje apoyándose en los recursos disponibles en línea recreadigital.jalisco.gob.mx/ e informarlo a la autoridad educativa correspondiente para acordar el proceso de evaluación, así como la entrega de trabajos.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×