OpenA
Jalisco

Evitan obras de prevención otro desbordamiento de río

Evitan obras de prevención otro desbordamiento de río
Foto: Gobierno de Jalisco

Acciones de prevención como desazolve del cauce y la remodelación del puente evitaron que de nuevo se presentara un desbordamiento del río Salsipuedes.

Debido a las fuertes lluvias registradas durante el sábado pasado en el municipio de San Gabriel y en localidades aledañas; el río Salsipuedes incrementó su nivel en la creciente, arrastrando consigo desde aguas arriba gran cantidad de lodo y troncos.

Sin embargo y gracias a las acciones de prevención como desazolve del cauce y la remodelación del puente en el centro de esta localidad, realizada por el Gobierno de Jalisco, se evitó que de nuevo se presentara un desbordamiento como el ocurrido en junio del 2019.

Para atender y prevenir cualquier incidente, la mañana de este domingo, autoridades de Protección civil de San Gabriel y Protección Civil Jalisco, llevaron a cabo recorridos de monitoreo en el Río Salsipuedes donde detectaron que, la corriente arrastró enormes troncos que estuvieron cerca de causar algunos taponamientos, por lo que fueron retirados con herramienta manual y maquinaria pesada. 

Con estas acciones el Gobierno de Jalisco en coordinación con las  autoridades municipales reiteran su compromiso de trabajar para la protección y seguridad de las y los jaliscienses. Protección Civil Jalisco invita a la ciudadanía a permanecer informada a través de los canales oficiales de Gobierno y llamar al 911 en caso de emergencia.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×