OpenA
Jalisco

Falsifican certificados y pruebas Covid en Jalisco

Falsifican certificados y pruebas Covid en Jalisco
Falsifican certificados y pruebas Covid en Jalisco

Desde este viernes 14 de enero es necesario mostrar el certificado de vacunación o prueba negativa a Covid-19 para ingresar a diversas actividades.

Al menos 17 pseudoempresas han sido denunciadas por ofrecer un certificado o prueba de Covid-19 falsa en Jalisco

 

“Vamos a presentar denuncias a quienes se anuncian en redes sociales o quienes vía mensajes de WhatsApp o de texto están promocionando que dan certificado falso o prueba falsa, tenemos varias, alrededor de 17 y vamos a estar vigilando y solicitando el apoyo de la policía cibernética”, reportó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marco Valerio Pérez Gollaz.

Además, el mercado negro de dichos productos se da ya que a partir este viernes 14 de enero es necesario presentar el certificado de vacunación o prueba PCR negativa a Covid-19 para ingresar a diversas actividades recreativas.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, las personas mayores de edad que entren a bares, antros, casinos, estadios, convenciones, conciertos y salones de eventos, deberán presentar prueba negativa de PCR realizada máximo 48 horas previas al ingreso al evento.

Según decreta el Código Penal Federal, este delito de falsificación de documentos públicos, se castigará con prisión de cuatro a ocho años y de 200 a 360 días multa. Si se trata de documentos privados, se condenará a prisión de seis meses a cinco años y de 180 a 360 días multa.

X
×