OpenA
Jalisco

Finaliza 'Caravana: Queremos Escucharte 2022'

Finaliza Caravana: Queremos Escucharte 2022
Foto: Gobierno de Jalisco

La Caravana se alineó al objetivo de fortalecimiento de la salud integral impulsado por la estrategia #TiempoDeQuerernos.

El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC) finalizó en el municipio de Tonalá el proyecto "Caravana: Queremos Escucharte 2022".

Este proyecto integró una serie de once eventos regionales que se llevaron a cabo, del 5 de marzo al 2 de abril, en diversos municipios del estado y donde diversas dependencias del Poder Ejecutivo Estatal organizaron una feria para informar sobre programas y servicios gubernamentales, y una asamblea ciudadana para identificar proyectos e iniciativas sociales.

Entre las actividades que se presentaron, se destacan la feria del deporte, la exposición pincelada de vida, los módulos de información sobre seguridad, educación, salud y prevención de las adicciones, y la promoción de la participación ciudadana y la cultura de paz.

Este año, la Caravana se alineó al objetivo de fortalecimiento de la salud integral impulsado por la estrategia #TiempoDeQuerernos.

Cabe mencionar que este proyecto servirá de modelo experimental para la implementación de Mecanismos de Gobernanza para la Designación de Presupuesto, lo que permitirá una ejecución más ágil y transparente de los programas presupuestarios en las dependencias y entidades que apliquen en su diseño este enfoque. 

Entre las dependencias y organismos que participaron en esta Caravana estuvieron: el Consejo Estatal contra las Adicciones; el Consejo Estatal contra el Sida; la Secretaría de Seguridad; la Secretaría de Educación; la Secretaría de Salud; la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana; la Secretaría de Cultura; el Sistema DIF Jalisco; la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio; el Instituto Jalisciense de Salud Mental; la Estrategia Quererte en Casa; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE Jalisco); la Secretaría de Transporte y, el Taller de Percusiones y Danza Africana.

 

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×