OpenA
Jalisco

Finaliza Jalisco operativo en Bosque La Primavera

Finaliza Jalisco operativo en Bosque La Primavera
Foto: cortesía

Las autoridades reportaron saldo blanco durante la pasada Semana Santa

Con saldo blanco finalizó el Operativo de Semana Santa implementado por el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, en colaboración con dependencias de los tres niveles de gobierno. En dicho Operativo, que tuvo lugar del 14 al 17 de abril, se registró el ingreso de 24 mil 174 visitantes y cinco mil 775 vehículos a través de siete puntos de acceso controlado: Mariano Otero, La Primavera, Emiliano Zapata, La Hiedra/Huaxtla, San Francisco/Cañada del Carpintero, Villa Felicidad y La Cuchilla.

Como parte de las acciones implementadas se revisaron a los vehículos para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y asadores, se les solicitó retirar la basura y atender las indicaciones del personal de seguridad. Durante la estadía de los visitantes, guardabosques y elementos de seguridad realizaron recorridos constantes de vigilancia por la zona de Río Caliente, uno de los sitios de turismo con mayor visitación.

Durante los cuatro días apoyaron más de 350 elementos, brigadistas y guardabosques del OPD Bosque La Primavera, Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ), Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, Policía Vial del Estado, Seguridad Pública del Estado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ), Guardia Nacional (GN), Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa), Secretaría de Salud Jalisco, así como asociaciones, universidades, ejidatarios y voluntarios.

no te pierdas las 5 del momento

X
×