Nacional

Firman convenio a favor de la inclusión laboral

La UNIVA y el STyPS promoverán el fortalecimiento de la Red Nacional de Vinculación Laboral


  • 09
  • Febrero
    2022

Jalisco.- La Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) se suma al proyecto para impulsar la cultura de la inclusión laboral en Jalisco, para ello se firmó un convenio por parte de Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo y el presbítero Francisco Ramírez Yáñez, rector de la casa de estudios.

“Poder incorporar a la vida activa y formal a quienes en el pasado tenían alguna restricción primordialmente social, más que de otra cosa, han demostrado que tienen la capacidad, para incorporarse a un espacio laboral”, dijo Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS).

Por su parte el presbítero Francisco Ramírez Yáñez, rector de la UNIVA, comentó que, “yo estoy convencido de que por ejemplo el trabajo y la educación cuando marchan juntos, crean… a la gente, la hacen tener más paz, más serenidad, mayores elementos de convivir y tener una mejor sociedad”.

La UNIVA promoverá las buenas prácticas laborales, buscará ampliar la red nacional de vinculación del trabajo inclusivo, así como fomentará una verdadera cultura en la que todos los jaliscienses tengan las mismas oportunidades de desarrollo.

Explicó también Pérez Gollaz que la inclusión laboral significa eliminar las barreras materiales y sociales que existen como limitantes y que quienes tiene una discapacidad, no pueden desarrollar sus fortalezas, habilidades plenamente; solicitó la colaboración del presbítero Francisco Ramírez Yáñez para que desde el aula se promueva la cultura de la inclusión.

En coordinación con personal del programa Abriendo Espacios de la STyPS, la Universidad del Valle de Atemajac promoverá entre sus usuarios el uso del sistema VALPAR que permite medir y determinar las aptitudes y capacidades de las personas con discapacidad y así vincularlos con mayor precisión a un espacio laboral.


Comentarios

publicidad
×