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Jalisco

Firman convenio para impulsar turismo en Jalisco

Firman convenio para impulsar turismo en Jalisco
Foto: Luis Ponciano

La Asociación de Hoteles de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones y el ITESO colaborarán para promover el crecimiento de la industria hotelera

Jalisco.-Para la toma de decisiones estratégicas es imperativo contar con información pertinente, descriptiva y proyectiva. Con ello en mente, el ITESO, por medio del equipo de la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo, que forma parte la Escuela de Negocios de la universidad, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles de Jalisco (Ahjal) y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC), con la intención de ofrecer al sector turístico del estado datos que promuevan su crecimiento y mejora continua. 

Catalina Morfín López, directora general académica del ITESO, celebró este convenio de colaboración y afirmó que los trabajos que a partir de él emanen serán de mucho provecho para las organizaciones implicadas.  

"Este convenio nos abre la oportunidad de realizar análisis y correlacionar datos para su estudio, uso académico y toma de decisiones, cuestiones centrales en nuestro quehacer como universitarios, ya que nuestra misión es formar profesionales, producir conocimiento y, quizá lo más importante, que estas dos tareas estén dirigidas a ofrecer mayor servicio a la sociedad", dijo. 

La directora general académica señaló que, a partir de las bases de este convenio, además de la Escuela de Negocios ITESO otras áreas de la universidad podrán colaborar, tales como la Unidad de Datos y los programas de Ingeniería y Ciencia de Datos y la Maestría en Ciencia de Datos, a fin de que se desarrollen modelos matemáticos que generen información enfocada en aumentar la eficiencia y competitividad de las organizaciones, así como la calidad de vida de las personas. 

Recordó que fue en 2017 cuando el ITESO abrió la Licenciatura en Hospitalidad y Turismo, si bien la relación de la universidad con el sector es mucho más añeja. Con esta carrera se apostó por reafirmar el compromiso "con los proyectos y procesos de negocios enfocados en la promoción y gestión del patrimonio turístico, tanto natural como cultural, así como en la operación de servicios turísticos, la organización de congresos y convenciones, el desarrollo y la gestión de empresas enfocadas al servicio de hospedaje, alimentos y bebidas, y la planeación y operación de distintos complejos turísticos", a través de la formación de profesionales altamente capacitados y con una vocación de servicio propia de la formación jesuita. 

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