Nacional

Fiscalía de Jalisco sigue investigando caso de Sandoval

De entre los detenidos actuales se encuentran 13 empleados del restaurante quienes limpiaron la escena del crimen.


  • 18
  • Diciembre
    2021

A un año del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez informó que el crimen organizado estaría detrás del homicidio que ocurrió en el restaurante "distrito 5" en Puerto Vallarta.

Según Solís en el caso están trabajando las fiscalías estatales, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia Militar en un total de 300 colaboraciones donde se han realizado 13 de 17 órdenes de aprehensión.

"Si entendemos que detrás de este homicidio del ex gobernador, encontramos tintes de crimen organizado y desde luego hemos buscado el apoyo de la Federación", explicó el fiscal.

De las 4 ordenes restantes, 3 son por homicidio calificado y 1 por encubrimiento, además de que se han realizado cerca de 50 entrevistas de testigos, cateos y múltiples actos de investigación.

"La investigación no está cerrada, nosotros seguimos trabajando arduamente para dar con los responsables, en su oportunidad se ofreció una recompensa, desde luego las colaboraciones se siguen llevando a cabo y seguimos ejecutando actos de investigación en la búsqueda de las personas que tienen órdenes de aprehensión", comentó Octavio Solís.

De entre los detenidos actuales se encuentran 13 empleados de restaurante por limpiar la escena del crimen, y se investiga a un hombre y una mujer que se cree son los autores materiales.

Sandoval fue primero alcalde de Guadalajara de 2010 a 2012, y gobernador de Jalisco de 2013 a 2018.


Comentarios

publicidad
×