OpenA
Jalisco

Fortalece Jalisco relación con gobierno de Japón

Fortalece Jalisco relación con gobierno de Japón
Foto: Gobierno de Jalisco

Con la finalidad de brindar apoyo y atraer nuevas inversiones, se programaron las próximas reuniones con empresas japonesas radicadas en el estado.

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió el día de hoy con el Excmo. Sr. Noriteru Fukushima, Embajador del Japón en México y con el Sr. Katsumi Itagaki, Cónsul General del Japón en León, con miras a fortalecer la relación de cooperación entre ambos Gobiernos. 

Durante la reunión se propuso fortalecer alianzas entre ambas regiones para trabajar en industrias específicas que permitan impulsar la relación económica. Tal es el tema de tecnología que se pone sobre la mesa con la intención de colaborar en el fortalecimiento de la Red Jalisco, además de encontrar oportunidades de cooperación con empresas de alta tecnología en equipos de seguridad que robustezcan el trabajo estatal.

Entre las cuestiones principales abordadas por las autoridades, también se destacó el trabajar en conjunto para la promoción de un vuelo directo entre Guadalajara y Japón, vuelo que beneficiaría no solo la parte turística, sino también de negocios y carga. 

Además, en los acuerdos señalados quedaron asentados la programación de próximas reuniones con empresas japonesas radicadas en el estado con la finalidad de brindar apoyo y atraer nuevas inversiones.

Cabe resaltar que este tipo de encuentros permiten fortalecer la relación económica con otras regiones, así como posicionar a la entidad como un estado a la vanguardia en el país y a nivel internacional. 

Durante esta reunión también estuvieron presentes el Ing. Francisco Xavier Orendáin de Obeso, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico; el Mtro. Abel Octavio Salgado Peña, Jefe de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales; el Mtro. Juan Alberto Varela Márquez, Director General de Asuntos Internacionales y el Sr. Tatsuya, Sakai, Agregado Cultural de la Embajada del Japón en México. 

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×