Nacional

Gas Bienestar llegará a Jalisco en 2022

El proyecto del Gobierno de México, es iniciar operaciones en siete estados, incluyendo Jalisco, después de terminar la introducción en la CDMX


  • 27
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-Después de terminar la introducción del Gas Bienestar en la Ciudad de México, en el primer trimestre de 2022, el proyecto del Gobierno de México, es iniciar operaciones en siete estados, incluyendo Jalisco.

Lo anterior fue anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien expuso que el proyecto también abarcará Veracruz y Tabasco.

La base de operaciones, según el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, pasará por Gasoducto Cactus-Jalisco.

“Tenemos en el calendario concluir la entrada de Gas Binestar en la Ciudad de México, en el primer trimestre del próximo año, estaríamos cubriendo todas las delegaciones, y posteriormente, arrancaríamos, a cubrir todos los estados, sobre todo los que están influenciados por el gasoducto de gas LP que viene del sureste”, explicó.

Gas Bienestar, es un programa del Gobierno Federal iniciado en agosto pasado. Consiste en la venta de tanques de gas LP, de 20 y 30 kilos, ofreciendo los precios más económicos del mercado.

El titular de Pemex, detalló que después de que el Gas Bienestar, llegue a Tabasco y Veracruz, la venta de cilindros por parte de Pemex irá a los estados por donde atraviesa. Es el caso de Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y todos los estados aledaños.


Comentarios

publicidad
×