Nacional

Gobierno de Jalisco busca aumentar impuesto sobre la nómina

Lo recaudado sería utilizado para mejoras en la infraestructura educativa


  • 02
  • Noviembre
    2021

El Gobierno del estado de Jalisco dio a conocer que para el 2023 estará buscando aumentar el impuesto sobre la nómina, con lo cual se busca captar más de 2 mil 500 millones de pesos.

Según el secretario de hacienda, Juan Partida, lo recaudado a través del incremento sería utilizado para mejorar la infraestructura educativa del estado.

“Esto ya incluye 800 millones que se derivarían de la instrumentación de la nueva tasa del impuesto sobre nómina, pero también incluye esfuerzos adicionales de recaudación que se inician desde el primer trienio de esta administración y vamos a empezar a ver llegar a su conclusión y a su maduración en esta segunda mitad del sexenio”, mencionó Partida.

Por su parte, el jefe del gabinete Hugo Luna señaló que este impuesto no impacta en nada al trabajador si no a la empresa, por lo que esta tendría que destinar mayor capital.

“Es un impuesto que no impacta al trabajador, impacta directamente a la empresa, es decir, la empresa tendrá que destinar de sus propias utilidades un pago mayor, en este caso del impuesto sobre la nómina y sobre todo los grandes empleadores, incluso empresas transaccionales establecidas en Jalisco”, comentó Luna.

Los funcionarios justificaron el aumento señalando que la entidad es uno de los estados con el numero más bajo en este impuesto y que sin duda el aumento es en beneficio principalmente de los trabajadores.


Comentarios

publicidad
×