OpenA
Jalisco

Huracán Nora avanza hacia las costas de Jalisco

Huracán Nora avanza hacia las costas de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro aseguró que hay 12 albergues disponibles para los habitantes de Puerto Vallarta, en caso de afectaciones graves.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el huracán Nora circulará "muy cerca" de las costas de Jalisco, donde dejará lluvias torrenciales.

"Se prevé que durante esta noche, el centro del huracán Nora, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplace muy cerca de las costas de Jalisco, aproximadamente entre 20 y 30 kilómetros de la línea de costa de los municipios de Tomatlán y Cabo Corrientes", advirtió en un comunicado.

El organismo predijo que "se mantendrán lluvias puntuales torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán; intensas en el oeste de Guerrero, Nayarit y Sinaloa y muy fuertes en Baja California Sur".

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.

Según su pronóstico, el huracán mantendrá su trayectoria hacia el noroeste, ingresará al golfo de California y se degradará a tormenta tropical el miércoles a 60 kilómetros de  Guaymas, Sonora.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comunicó por medio de su cuenta de Twitter que ya tienen listos 12 albergues al servicio de la población de Puerto Vallarta.

Además, aseguró que los tres niveles de Gobierno están coordinados, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad las corporaciones de seguridad y emergencia.

Conagua pronosticó en mayo pasado la formación de entre 14 y 20 sistemas con nombre en el océano Pacífico para esta temporada, mientras que para el Atlántico previó de 15 a 19 fenómenos meteorológicos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×