Nacional

Huracán Rick toca tierra y provoca lluvias intensas en Jalisco

Rick llegó como categoría 2 al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y dejó crecientes niveles en ríos de Colima y Jalisco.


  • 25
  • Octubre
    2021

Rick tocó tierra el lunes por la mañana cerca del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán en el occidente de México, como huracán categoría dos provocando fuertes lluvias y vientos de hasta 165 kilómetros por hora (105 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el meteoro se encontraba 25 km (15 m) al nor-noreste de Lázaro Cárdenas y 75 km (50 m) al noroeste de Zihuatanejo. Se trasladaba hacia el norte a una velocidad de 13 km/h (8 mph) pero se preveía que girara hacia nor-noreste adentrándose en el territorio mexicano a lo largo del día y que fuera debilitándose en las próximas horas.

Los meteorólogos dijeron que los vientos y la lluvia generados por Rick también podrían afectar el puerto turístico de Acapulco, localizado al sureste en el estado de Guerrero.

Los gobiernos de Michoacán y Guerrero se mantenían en alerta y abrieron varios albergues de emergencia en Lázaro Cárdenas y el turístico destino de Zihuatanejo, en Guerrero.

El centro de huracanes advirtió que Rick podría producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en la costa, en la que abundan las montañas.

Durante su paso por tierra el huracán provocará lluvias de intensas a torrenciales y posibles deslizamientos de tierra e inundaciones, así como crecientes niveles en arroyos y ríos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, indicó la Comisión Nacional del Agua. (AP)


Comentarios

publicidad
×