Nacional

IEPC listo para elecciones extraordinarias en Tlaquepaque

Se desplegarán más de 1,00 policías para participar en el operativo


  • 18
  • Noviembre
    2021

Jalisco.- Las autoridades electorales y de los tres niveles de gobierno en el estado se declararon listas para la elección extraordinaria del próximo domingo en Tlaquepaque.

Durante una reunión el día de ayer, los representantes se abordaron las distintas aristas que se atenderán durante la jornada dominical con el objetivo de garantizar que las y los votantes acudan a emitir su sufragio con seguridad.

El Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra detalló que la seguridad en torno a esta jornada no se limita al día de la elección, sino también a los días previos.

“La jornada estará garantizada en cuanto a cuestiones de seguridad, para que esta jornada se realice en condiciones de regularidad; habrá una fuerza policial y de otras instituciones de seguridad y de salvaguarda en la integridad de las personas de más de mil elementos, además, como dispone la Constitución General de la República, los juzgados estarán atentos para la realización de cualquier denuncia”.

Dentro del estado de fuerza que se destinará a la seguridad de la jornada, destacan efectivos de distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno, además, se establecerá un centro de mando en las instalaciones del Escudo Urbano C5, desde donde se dará seguimiento a las incidencias.

En la elección del próximo domingo los cargos a elegir por la ciudadanía serán de presidenta o presidente municipal, una sindicatura y 10 regidurías.


Comentarios

publicidad
×