Nacional

Implementa Procuraduría Social plataforma de atención

Con la nueva plataforma se tendrá la capacidad de atender diariamente entre 130 y 150 usuarios, en asesoría de primer contacto y seguimiento de asuntos.


  • 28
  • Junio
    2022

La Procuraduría Social, en conjunto con la Coordinación General de Innovación Gubernamental y el apoyo de la Jefatura de Gabinete, llevaron a cabo el desarrollo de una nueva plataforma informática con la característica de ser de uso fácil, que además implementará la existencia de un expediente electrónico que podrá ser consultado desde cualquier equipo con acceso a internet.

El inicio de operaciones de esta plataforma se llevará a cabo en Ciudad Judicial y representará una mejor herramienta de trabajo para los abogados de Procuraduría Social adscritos a la Atención Ciudadana, permitiéndoles atender un promedio de entre 3 mil y 4 mil usuarios mensuales, que no contaban anteriormente con este servicio, esto representará un incremento de un 250% a la capacidad actual.

El Procurador Social Juan Carlos Marquez Rosas mencionó que “una de las encomiendas de este Gobierno, encabezado por el Ingeniero Enrique Alfaro Ramírez, ha sido dar atención prioritaria a las y los jaliscienses vulnerables, a los que menos tienen, protegiendo en todo momento sus intereses y brindándoles un respaldo para que sus derechos sean respetados.

Todas estas acciones nos garantizan que la impartición de justicia se lleve a cabo con equilibrio de las partes, nuestros abogados son profesionales, están capacitados en las diferentes materias jurídicas y hacen día a día su mayor esfuerzo al servicio de los jaliscienses porque sin defensa no hay justicia”.

Esta nueva plataforma permitirá, mediante la implementación del expediente electrónico, mayor control, transparencia y eficiencia en el trabajo de los abogados, además, el usuario registrado previamente en la plataforma podrá dar seguimiento por internet a su asunto.

Con ello, los abogados de esta dependencia podrán dedicar 70% más tiempo al litigio de los asuntos, toda vez que los usuarios que requieran información serán atendidos en la oficina de atención ciudadana.

Todo lo anterior se refleja en un servicio de mayor calidez y calidad hacia el usuario.

De esta forma se tendrá la capacidad de atender diariamente entre 130 y 150 usuarios, en asesoría de primer contacto y seguimiento de asuntos en materia familiar, civil , mercantil , laboral y burocrático entre otros.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Mtro Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez; la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social del Estado, Anna Bárbara Casillas García; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Daniel Espinoza Licón; y el Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco, Guillermo Raúl Zepeda Lecuona.

Con información de jalisco.gob.mx


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