OpenA
Jalisco

Inauguran Alfaro y Lemus Parque Puerta de la Barranca

Inauguran Alfaro y Lemus Parque Puerta de la Barranca
Foto: Gobierno de Jalisco

El parque cuenta con instalaciones recreativas y aparatos para hacer ejercicios de resistencia, una pista de trote, sanitarios y regaderas.

Producto de una lucha social encabezada por vecinos y comerciantes aledaños a la Barranca de Huentitán, así como el impulso que dio el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez desde su paso por la alcaldía tapatía, este miércoles el mandatario estatal y el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, inauguraron el Parque Puerta de la Barranca, recuperando este espacio para el disfrute de más de nueve mil ciudadanos con instalaciones útiles para la activación física y recreativa con una inversión de 25 millones de pesos.

Alfaro Ramírez destacó que, tras más de seis años de lucha, finalmente los vecinos de las colonias Huentitán El Alto y Dr Atl, así como visitantes y atletas que acudan a la barranca de Huentitán, podrán disfrutar de este nuevo espacio que se adhiere a la Agencia de Bosques Urbanos.

"Este parque es producto de eso, de ese acuerdo que se construyó en aquel momento y que incluye otros proyectos muy importantes que luego ya se nos va olvidando con el paso del tiempo, pero se invirtieron aquí 25 millones en reparación de vialidades de la zona que me tocó hacerlo como presidente del municipio, se están construyendo vialidades nuevas para articular esta zona, y va a haber un proyecto muy importante que platicamos con el presidente Lemus que va avanzando, que es el Polideportivo que se va a hacer para la zona de la Barranca", detalló el mandatario.

Agregó que hoy se ven los resultados con proyectos que, pese a las descalificaciones de quienes no quieren que avance la ciudad, son acciones que sirven a los ciudadanos.

placeholcer

El alcalde Pablo Lemus dijo que hoy se escribe una nueva historia de evolución y avance en la zona de la Barranca de Huentitán, con proyectos que vendrán a  impactar esta zona.

"Hoy lo que inauguramos es un gran espacio con una vista hermosa que tiene una gran cantidad de arbolado como podrán apreciar, y este arbolado salió del vivero del municipio de Guadalajara, de aquí mismo, árboles producidos dentro de la barranca; este espacio público hoy queda a favor de las vecinas y los vecinos, se equipó, fueron 25 millones de pesos la inversión total y se equipó con regaderas para que la gente que viene a hacer ejercicio aquí, al final de su ejercicio se pueda bañar y pueda irse a trabajar desde aquí", destacó Lemus Navarro.

El nuevo parque se encuentra al final de la Avenida Belisario Domínguez, metros antes de la bajada que conecta con el mirador y la capilla de la Barranca de Huentitán. El acceso es gratuito de las 7:00 a las 18:00 horas.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×