Nacional

Inauguran exposición fotográfica de la Laguna de Atotonilco

Se podrá asistir a esta exposición hasta el mes de diciembre en el Museo de Paleontología de Guadalajara.


  • 23
  • Julio
    2022

Este sábado la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), asistió a la inauguración de la exposición fotográfica “Laguna de Atotonilco, tesoros de la Biodiversidad” realizada por la empresa Blue Feet Expeditions, Naturaleza y Fotografía, S.C. en alianza con el Museo de Paleontología de Guadalajara, para promover el conocimiento de la biodiversidad de Jalisco y motivar la conservación de la riqueza natural en sus regiones.

La Laguna de Atotonilco, se encuentra en el municipio de Villa Corona, cuenta con una superficie aproximada de dos mil 850 hectáreas, fue declarada como Sitio Ramsar de tipo Continental en marzo del 2006.

En este humedal se concentran los esfuerzos de varias organizaciones de la sociedad civil y del gobierno, tales como la Semadet, la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente Lagunas (Jimal), Ducks Unlimited de México A.C. (Dumac) y Eco Kaban; quienes lograron que la laguna se recuperara después de haberse secado en el 2018.

En la laguna y sus alrededores existen cuatro tipos de vegetación natural: vegetación acuática, bosque espinoso, bosque subtropical caducifolio y bosque de pino encino. Es un sitio importante para las aves acuáticas migratorias, se han identificado cerca de 100 especies.

Para esta exposición, Blue Feet Expeditions convocó a fotógrafos y fotógrafas de la naturaleza que han sido testigos de este importante proyecto de conservación en la Laguna de Atotonilco para mostrar la belleza de su biodiversidad a través de imágenes.

La muestra estará abierta al público de forma gratuita hasta el mes de diciembre en el Museo de Paleontología ubicado en Av. Dr. Roberto Michel 520, colonia San Carlos, Guadalajara, Jalisco.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×