OpenA
Jalisco

Inauguran módulo de licencias en Puerto Vallarta

Inauguran módulo de licencias en Puerto Vallarta
Foto: Gobierno de Jalisco

La inversión en este segundo módulo fue de 600 mil pesos y atenderá 800 trámites mensuales.

En respuesta a la demanda de los habitantes de Puerto Vallarta, ante el crecimiento urbano, la región costa norte de Jalisco tiene un nuevo módulo de licencias, luego de que el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, inauguró la segunda oficina para la realización de este trámite en este municipio costero.

Este módulo cuenta con una inversión de 600 mil pesos en adecuación del local y equipamiento, y atenderá refrendos de licencias de motociclista, automovilista y chofer, así como certificación de licencias. Se espera que realice 800 trámites mensuales.

"Esta es una oficina regional que va a venir a ayudar al norte de Puerto Vallarta y el área conurbada de esta gran ciudad. También vamos a estar realizando algunos cursos de seguridad vial", explicó Monraz, quien recordó que ya no es necesario hacer cita para el trámite, pues cualquier persona puede acercarse y se atiende en la medida de la capacidad.

Además de beneficiar a la población de Puerto Vallarta, se espera que este módulo, que está ubicado en calle Venustiano Carranza 276, Col. Las Juntas, atienda a los municipios aledaños como San Sebastián del Oeste, Cabo Corrientes y Tomatlán, en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Esta es la primera región del interior del Estado de Jalisco que cuenta con dos módulos, pues se suma al que ya existe en Av. de los Grandes Lagos #236 int. A, Fracc. Fluvial Vallarta (UNIRSE), a un costado de la Rivera del Pitillal, y el cual realiza mil 500 expediciones de licencia por mes en horarios de 8:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, atendiendo tanto licencias nuevas como refrendos.

"Esta oficina viene a descentralizar en gran medida la saturación que tenemos en la UNIRSE, que ya habíamos estado registrando desde el año pasado. Con la reactivación económica todo mundo se puso a estar al corriente en sus documentos.

La licencia de conducir es básica para los trabajadores del volante, pero para cualquier ciudadano que trabaja, estudia y vive en esta región", añadió.

Con este, serán 16 los módulos de expedición de licencias al interior del estado de Jalisco, sumados a los que ya existen en Mascota, Cihuatlán, Chapala, Cd. Guzmán, Ocotlán, Autlán, Lagos de Moreno, Arandas, Tepatitlán, Ameca, Ahualulco, Colotlán, Zacoalco, y Atotonilco, más el que ya existe en Puerto Vallarta.

Cabe destacar que próximamente entrarán en funcionamiento tres nuevos módulos más en el Área Metropolitana de Guadalajara, (Plaza Universidad en Zapopán, Plaza Guadalajara y Unidad Prisciliano Sánchez en Oblatos).

El ritmo de expedición de licencias ha crecido de manera sostenida desde 2018, cuando se expedían 1,400 diarias. A partir de 2019 comenzaron a expedirse de 1,720  a 2,450 cada día.

Los requisitos para el refrendo de licencia, trámite que se realizará en este nuevo módulo, son CURP impresa, comprobante de domicilio menor a 90 días, identificación oficial vigente (INE o pasaporte), licencia vencida, o certificación en caso de extravío o robo. Toda la información puede consultarse en http://gobjal.mx/Licencias2022.

La Setran aclara que en el caso de licencias nuevas para Puerto Vallarta, el trámite continúa haciéndose en las instalaciones de UNIRSE. El costo del refrendo es el mismo que en toda la entidad, para motociclista de 430 pesos; automovilista, 664 pesos; chofer, 792 pesos; y conductor de transporte público: 991 pesos.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×