Nacional

Incrementan aplicaciones para detectar Covid-19 en Jalisco

La toma de pruebas para detectar Covid ha aumentado junto con las sospechas de contagios.


  • 29
  • Diciembre
    2021

La toma de pruebas de antígenos para la detección de covid-19, han tenido un aumento considerable en los últimos 10 días en Guadalajara.

Así lo destacó el director del laboratorio privado 6.12 Pruebas Rápidas, Héctor Panchi, quién detalló que la mayoría de las solicitudes de estas pruebas son de personas que buscan salir del país y las aerolíneas se los piden como un requisito.

Otra razón es que además, las familias jaliscienses están optando por realizar dicha prueba, como forma de precaución y de cuidar su salud, ante las reuniones que han tenido durante las fiestas decembrinas.

Pero no sólo eso, Panchi también aseguró que igualmente ha aumentado la sospecha de contagios.

Asimismo, reveló que en promedio se hacen de 8 a 10 aplicaciones por familia.

A lo largo del 2021, este laboratorio ha aplicado aproximadamente 10 mil pruebas para la detección de coronavirus, y tan sólo en este mes se han aplicado cerca de 300 pruebas, en promedio de 5 a 10 por día.

Sin embargo, esto no sólo incrementó en los hospitales privados, sino también en los públicos, como el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, donde tan sólo este mes de diciembre se han aplicado 2 mil 181 pruebas PCR.

Con información de Milenio.


Comentarios

publicidad
×