Nacional

Inicia registro de unidades de transporte público

En el municipio de Lagos de Moreno se esta llevando a cabo el registro de varias unidades de transporte público.


  • 12
  • Junio
    2022

Con la recepción de la documentación de las concesiones y permisos para la prestación del servicio del transporte público, acercamiento con los transportistas y algunos estudios en campo, este fin de semana inició el proceso para la migración al modelo ruta-empresa en Lagos de Moreno.

Una vez que el Registro Estatal de la Secretaría de Transporte revise la documentación y que, en su caso, proceda la renovación de las concesiones, correrá un plazo de 120 días para que los transportistas se organicen bajo el nuevo modelo de ruta-empresa.

Cabe recordar que durante una primera reunión con transportistas de Lagos de Moreno celebrada el pasado 20 de mayo y encabezada por el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, se les informó sobre todo el proceso que representa esta migración, que iniciaría con la instalación de mesas para la recepción de documentos y luego de revisados en su momento expedir las nuevas concesiones.

En lo que salen las nuevas concesiones, se les extenderán autorizaciones provisionales para que sigan prestando el servicio.

Al otorgamiento de las nuevas concesiones seguirá un estudio para el reordenamiento de rutas, luego la renovación del parque vehicular y por último la instalación del sistema de recaudo.

Para la renovación del parque vehicular, los transportistas tendrán acceso al fondo de apoyo del Gobierno del Estado para el enganche de las unidades con porcentajes variados de acuerdo a su valor.

De un estudio previo se desprende que en Lagos de Moreno ofrecen el servicio 14 rutas con 65 unidades, de las cuales sólo 6 están dentro de norma, es decir, no sobrepasan los 10 años de servicio, y hay 56 permisos o concesiones de transporte público vencidos.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Lagos de Moreno, las mesas receptoras de documentos se instalaron en la biblioteca municipal “María Soiné de Helguera” en la cabecera de esta localidad.

Con información de jalisco.gob.mx


Comentarios

publicidad
×