Nacional

Inicia tercera etapa de 'Mi Macro Periférico'

Luego de 11 días de operación el sistema ha movido a más de un millón 200 mil usuarios


  • 10
  • Febrero
    2022

La última y tercera etapa del sistema de “Mi Macro Periférico” arranca este fin de semana con las alimentadoras del sistema en la parte norte, que comprenden los municipios de Tonalá y Zapopan, así como Guadalajara en una de las rutas, lo que implica la llegada de cinco rutas que llevarán a los usuarios al corredor BRT.

Con la puesta en funcionamiento de estas rutas los usuarios podrán acceder al sistema BRT y estaciones de “Mi Macro Periférico” con un costo del 50 por ciento en el transbordo de unidad, mismo que será válido sólo con la tarjeta Mi Movilidad y por un viaje continuo desde su origen hasta destino.

Luego de 11 días de operación el sistema de “Mi Macro Periférico” ha movido a más de un millón 200 mil usuarios en sus tres rutas Troncales y tres Complementarias, además de las dos rutas Alimentadoras 04 y 05 que entraron en servicio el domingo pasado. Dentro del corredor BRT operan 254 unidades en servicio (44 articuladas en Troncales y 135 duales en Complementarias, a las que se suman 75 unidades alimentadoras en la parte sur). En la parte norte del sistema se sumarán 63 unidades.

“Con esta tercera fase completamos el proceso de implementación de Mi Macro Periférico, que con esta sumatoria de rutas alimentadoras, en el mes de febrero estaríamos llegando a los 300 mil usuarios entre alimentadoras, complementarias y troncales que se estarán agregando a este gran sistema”, explicó en rueda de prensa el secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, quien invitó a los usuarios a hacer suyo y cuidar el sistema.

“Seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía para que entre todos cuidemos unidades y estaciones; que así como las vemos nuevas, las cuidemos entre todos; no podemos poner un policía a bordo de cada unidad pero sí podemos hacer un llamado a cuidar lo que se construye con tanto esfuerzo y dedicación y que ayuda a tener entornos más seguros para todos”, añadió.


Comentarios

publicidad
×