OpenA
Jalisco

Inician mesas de trabajo sobre la nueva Ley de Movilidad

Inician mesas de trabajo sobre la nueva Ley de Movilidad
Foto: Gobierno de Jalisco

Se invitará a la ciudadanía a participar en las mesas de trabajo o a través del micrositio del Congreso del Estado.

Con el tema empresas y conductores de plataformas arrancaron hoy las mesas de trabajo como parte del ejercicio de parlamento abierto para la construcción de la iniciativa de la nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte, las cuales tendrán una duración de 3 meses.

Todos los lunes durante los próximos tres meses, en el Congreso del Estado, se desarrollarán mesas de trabajo con diferentes sectores y rubros relacionados con la movilidad, seguridad vial y el transporte.

En estas mesas se abordarán temas como el de taxis, transporte de carga pesada, conductores de transporte urbano, grúas, entre otros. Algunos participantes serán la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), Policía Vial y especialistas de seguridad vial, motociclistas, colectivos ciclistas.

Asimismo, se realizarán visitas a diferentes cámaras empresariales y universidades con el objetivo de fomentar su participación como parte clave del ejercicio de parlamento abierto.

También se invitará a la ciudadanía en general a participar en las mesas de trabajo o a través del micrositio del Congreso del Estado, donde podrán tener acceso a la iniciativa sobre la Nueva Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte y así enviar sus aportaciones, recomendaciones y sugerencias.

La presidenta de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso del Estado, la diputada Mónica Magaña, indicó la importancia de estas mesas y mencionó que se trata de un gran trabajo participativo y de armonización entre todos los involucrados en la movilidad del Estado, poniendo al peatón al frente de la jerarquía de la movilidad y por la construcción de ciudades más humanas.  

"Las leyes no las hacemos desde un escritorio, sino que las construimos con las personas involucradas, queremos escucharlas y en conjunto retroalimentemos la iniciativa de ley que presenté", indicó la legisladora.

Como parte de lo que será una amplia campaña de socialización, a la primera mesa de trabajo de hoy, asistió el Secretario de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, en la que se abordó el tema de "empresas y conductores de plataformas".

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×