OpenA
Jalisco

Inician talleres de ordenamiento territorial en Jalisco

Inician talleres de ordenamiento territorial en Jalisco
Foto: Gobierno de Jalisco

Serían las regiones de la sierra occidental y sierra del tigres dónde se estarían realizando dichas acciones.

El gobierno de Jalisco comunicó que se comenzó con los talleres de ordenamiento regional para que los ciudadanos participe en la elaboración de instrumentos para dichos trabajos, los cuales se llevarían a cabo con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Éstos trabajos se estarían llevando a cabo en la Sierra Occidental y la Sierra del Tigre, y se prevé que mañana jueves 31 de marzo se habilite un foro en línea para las aportaciones de los jaliscenses.

Dentro de los instrumentos presentes se encuentran el Programa de Ordenamiento Ecológico y Territorial Regional, el Plan Regional de Integración Urbana, los Planes Municipales de Desarrollo Urbano, entre otros.

"La participación ciudadana, es clave para este proceso, por lo que se convoca a la ciudadanía que habita estas regiones a participar en los Foros - Talleres de Planeación Territorial", informó el gobierno de Jalisco.

Según el portal de gobierno de la entidad gobernada por Enrique Alfaro, los talleres se dividirán en tres bloques, dónde se abordaran las dinámicas de las localidades, sus actividades económicas y los problemas presentes en municipios como Mixtlán, Atenguillo, GuachinangoSan Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, Mazamitla, Manzanilla de la Paz, Concepción de Buenos AiresValle de Juárez y Quitupan.

no te pierdas las 5 del momento

X
×