Nacional

Instalan red de justicia para mujeres en Jalisco

A dicho organismo se le brindará una inversión cerca de 255 millones de pesos para su administración.


  • 11
  • Marzo
    2022

Con el objetivo de brindar servicios de atención integral especializada con perspectiva de género a las mujeres jaliscienses, el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, instaló la Red de Centros de Justicia para las Mujeres, la cual será dirigida por Beatriz Adriana Hernández Suástegui.

Para poder realizar las operaciones el gobierno de Jalisco invertirá alrededor de 255 millones de pesos para su operatividad, los cuales 60 serán puestos por parte de la administración, mientras que los 165 millones de pesos restantes los proporcionará la Fiscalía del Estado.

"Se ha dado todo un ejercicio de diálogo, de discusión, de debate público sobre cómo poder diseñar un andamiaje institucional más sólido, para enfrentar un reto tan complejo como este, una apuesta que tendrá resultados muy positivos para nuestros estado", expresó el gobernador.

Según Alfaro, se planea que el Centro de Justicia para las Mujeres de Colotlán sea la infraestructura para que la red pueda operar, pero comentó que se encuentra en planeación otro centro en el área metropolitana de Guadalajara.

"Ee encargaré de garantizar que se proporcione la atención especializada digna a las mujeres víctimas de violencia en apego a los derechos humanos, a las leyes, que se brinde un servicio con empatía, un servicio expedito, que se garantice la gratuidad, una atención especializada, individualizada a cada una de las mujeres con todos los aspectos que esto conlleva", expresó por su parte Suástegui al ser nombrada encargada de la red.

Al evento también acudió la secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Paola Lazo Corvera, quien destacó que la creación de ésta red para la ejecución de acciones sobre la violencia con razón de género, puesto que debe ser éste órgano el que garantice los servicios a favor de las victimas de violencia junto a sus familias.


Comentarios

publicidad
×