Nacional

Invierte empresa EUA en tequila de Jalisco

De acuerdo con el mandatario estatal esta inversión representa una confianza que ha ayudado en un momento de crisis económica.


  • 30
  • Junio
    2022

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que una empresa de Estados Unidos ha invertido mil 200 millones de dólares en la industria del tequila en los últimos dos meses, mismo que ha generado 10 mil empleos directos.

Según el mandatario estatal, se trata de The iidea Company, la cual se encarga de la fabricación de jarabe de agave orgánico, así como la inulina y otros productos de origen natural.

De acuerdo con Alfaro la inversión hecha por la empresa representa una confianza que ha ayudado al estado en un momento de crisis económica mundial; supuestamente se logró cumplir el objetivo de invertir 600 millones de dólares en mayo, y una cantidad similar en junio.

Se espera que con esta inyección de recursos extranjeros del ámbito privado haya una mejora en los indicadores económicos jaliscienses, ya que se superó al doble las expectativas que se tenían para los meses antes mencionados.

"En idea estamos muy ciertos que debemos apostarle a la innovación, al valor agregado y a los servicios. Este tipo de proyectos como la primera terminal de almacenamiento es uno de muchos que iidea va a terminar de consolidar en los próximos años", señaló Alfaro Ramírez.

Cifras expuestas por iidea señalan que el tequila y el mezcal ya superaron el consumo de whisky en Estados Unidos, por ello se espera que con la inversión hecha se aumente la producción de la bebida alcohólica al pasar de 60 millones de litros a 90 millones.


Comentarios

publicidad
×