Nacional

Jalisco busca promover el cuidado de la naturaleza con iniciativas de ley

En el Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, la Semadet presentó avances en materia de política pública.


  • 20
  • Octubre
    2021

En marco del Día Mundial de la Protección de la Naturaleza, celebrado el pasado 18 de octubre, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) presentço este miércoles avances en materia de política pública para la conservación de la flora y fauna en Jalisco.

Entre los instrumentos empleados para esta tarea, destacan dos estrategias estatales sobre biodiversidad y para la reducción de emisiones por deforestación y degradación, así como siete componentes particulares.

Los programas delinean las problemáticas principales con el propósito de que sean atendidas de manera oportuna y efectiva, además, establece metas anuales e indicadores para cumplir las visiones planteadas en cada instrumento.

Por si fuera poco, se dio a conocer la iniciativa del ejecutivo de una nueva Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Jalisco, con el propósito de fortalecer la legislación local para sustentar el desarrollo ordenado, regulación de acciones y el control de las actividades que se pueden realizar en espacios naturales.


Comentarios

publicidad
Etiquetas:
×