Nacional

Realiza Jalisco feria de reintegración social para jóvenes

El estado busca darle una nueva oportunidad a aquellos jóvenes que anteriormente tuvieron problemas con la ley


  • 13
  • Octubre
    2021

Guadalajara.-El Gobierno de Jalisco en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos, llevaron a cabo la inauguración de la “Feria de Reintegración”, que tiene como principal objetivo el vincular a las juventudes en conflicto con la ley.

Con esta feria, se busca contribuir a la creación de nuevos planes de vida para las juventudes en riesgo, proveyéndoles habilidades y herramientas sociales que les ayude a su desarrollo integral.

La Directora de Juventudes del Estado, Keila Jochebed Juárez González, reiteró a las y los jóvenes el compromiso de darle continuidad a programas que ayuden a ofrecer mejores condiciones de vida para todas y todos.

” Queremos que la Subsecretaría de Derechos Humanos sea un lugar cercano y seguro para las juventudes, en donde los jóvenes podamos tener un desarrollo integral, trabajando en conjunto con instituciones, como la Secretaría de Seguridad, además de ir construyendo con ustedes y con organismos de la sociedad civil”, afirmó.

El evento protocolario fue encabezado por Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, Subsecretaria de Derechos Humanos; Keila Jochebed Juárez González, Directora de Juventudes y por José de Jesús Mendoza Rico, Comisario de Atención de Preliberados y Liberados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

Al evento asistieron diversas organizaciones de la sociedad civil como el Centro de Desarrollo y Atención Terapéutica (CEDAT); Prosociedad, hacer el bien; Delibera; Corporativo Cultura en Movimiento; y Fundación para el Desarrollo Social y Comunitario, quienes dieron cuenta del trabajo que han realizado con la encomienda de generar condiciones de trabajo y educación a personas jóvenes que llegaron a estar vinculados a procesos penales.

TE PUEDE INTERESAR: Casi 10,000 nuevos empleos fueron creados en Jalisco: IMSS




Comentarios

publicidad
×