Nacional

Jalisco eleva aforo de estadios al 90 por ciento

La mesa de salud del estado dio autorización para que la medida se aplique desde el lunes 8 de noviembre


  • 09
  • Noviembre
    2021

GUADALAJARA, JAL.- A partir del lunes 8 de noviembre, los estadios deportivos en Jalisco podrán operar al 90 por ciento de su capacidad, por autorización de la mesa de salud.

Asimismo, el organismo interinstitucional que regula las movilizaciones sociales y comerciales por la pandemia de Covid-19, autorizó la realización de actos cívicos con hasta 800 personas.

Por otro lado, se mantiene la suspensión de desfiles, fiestas patronales, festividades del hijo ausente, y festejos en las calles, como posadas, ferias o kermeses.

Además, quedan restringidos los eventos sociales de más de 800 personas, aunque se mantiene el trabajo de las industrias al 100 por ciento de asistentes.

En tanto, los establecimientos comerciales trabajarán al 85 por ciento, los estacionamientos al 80 por ciento y el aforo en los restaurantes pasará del 65 al 90 por ciento.

Mientras que los hoteles pueden mantener operaciones al total de su capacidad instalada, aunque sólo el 80 por ciento puede estar en las áreas comunes.


Comentarios

publicidad
×