Nacional

Jalisco: Limitan aumento al Impuesto sobre la Nómina

El ISN podría suspenderse si se hacen modificaciones en la participación de la Iniciativa Privada y legislación.


  • 05
  • Noviembre
    2021

Empresarios y el gobierno de Jalisco habían acordado aumentar el Impuesto sobre Nómina hasta un tres por ciento para 2023. Sin embargo, este podría suspenderse si se hacen modificaciones en la participación de la Iniciativa Privada.

Así mismo, si se realizan cambios en la ley que afecte el funcionamiento del fideicomiso, que administrará los recursos recaudados, podría obstaculizar lo prometido.

“Que quede muy claro, que si se hace una modificación, tanto el número de participantes, la disminución de la capacidad empresarial en las decisiones, como se modifique también alguna cuestión dentro de la ley que afecte esta toma de decisiones, a este fideicomiso, se extingue el tema del aumento y eso lo vimos de frente con el gobernador”, explicó el Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén Masayi González Uyeda.

De acuerdo a González Uyeda, esto quedó asegurado en las negociaciones al frente del mandatario estatal.

Cabe mencionar que, en los próximos días empresarios y autoridades del gobierno del Estado ajustarán las reglas de operación del Fideicomiso que vigilará la aplicación de los recursos exclusivamente en las escuelas del estado.

Con información de notisistema


Comentarios

publicidad
×