Nacional

Jalisco listo para el 'Macrosimulacro de Evacuación Nacional” el próximo 19 de septiembre

Se realizará bajo una hipótesis de sismo de magnitud 7.8 con epicentro localizado a 43 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara


  • 18
  • Septiembre
    2021

Con la intención de tener una sociedad mejor preparada y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción ante la eventualidad de una emergencia o desastre, el Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) participará en el segundo Macrosimulacro de Evacuación 2021 el próximo domingo 19 de septiembre en punto de las 11:30 de la mañana.

En esta ocasión el ejercicio se realizará bajo una hipótesis de sismo de magnitud 7.8 con epicentro localizado a 43 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

El objetivo principal es que a pesar de que es domingo, y no hay una actividad laboral mayor, la ciudadanía esté consciente de que los desastres naturales se pueden presentar en cualquier momento. Es por eso que la participación de la sociedad jalisciense es muy necesaria.

Desde el Gobierno de Jalisco, se invita a todas y todos los jaliscienses a participar en este tipo de acciones que se realizan para la obtención de datos con el fin de obtener información que nos ayude a crear acciones de prevención y capacitación para toda la sociedad.

Puntos importantes

- El macrosimulacro se llevará a cabo en punto de las 11:30 am

- Es importante contar con la participación de todas y todos los jaliscienses con el fin de estar preparados ante una eventualidad de este tipo

- En esta ocasión el ejercicio se realizará bajo una hipótesis de sismo de magnitud 7.8 con epicentro localizado a 43 kilómetros al norte de la ciudad de Guadalajara en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.


Comentarios

publicidad
×