Nacional

Jalisco mantiene difusión sobre 'Mi Macro Periférico'

Hasta el último corte se contabiliza que se han informado a más de 300 mil ciudadanos y ciudadanas usuarios del transporte


  • 04
  • Febrero
    2022

Jalisco.- El Gobierno de Jalisco a través de la Jefatura de Gabinete continúa con la socialización del Sistema de Transporte Mi Macro Periférico, con el fin de que todas las y los jaliscienses conozcan los beneficios de este corredor de movilidad.

El trabajo se realiza también con el apoyo de los municipios metropolitanos (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco) además de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), y del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur). Cubriendo más de 200 puntos estratégicos dentro de las colonias colindantes con el sistema de Mi Macro Periférico, para informar sobre los beneficios del sistema, sus rutas alimentadoras y complementarias, que se articularon con dichos municipios del AMG.

La socialización del arranque de operaciones se lleva a cabo dentro y fuera de las 42 estaciones, orientando sobre el funcionamiento del sistema, la cobertura de las líneas troncales, complementarias y alimentadoras.

Aunado a esto, las y los más de 360 servidoras y servidores públicos de diferentes dependencias que participan en un horario de 4:00 am a 10:30 de la noche, ayudan a resolver cualquier duda sobre el trayecto de los usuarios mientras continúan con la entrega de manera gratuita de tarjetas de prepago Mi Movilidad en todo el corredor.

Cabe señalar que también se realizó la comunicación e información previa a usuarios sobre la sustitución de la ruta T19-C06 (antes 619 azul) y T19-C07 (antes 619 roja) por las nuevas unidades alimentadoras A04 y A05 como parte del sistema integrado de Mi Macro Periférico. Además, se entregaron volantes específicos con mapas del cambio y nuevo recorrido de rutas.

Un mes previo al arranque del transporte se atendieron más de 100 paradas sobre el corredor del periférico, brindando información sobre la sustitución de la ruta T19 (380) al nuevo sistema integrado de Mi Macro Periférico, informando a las y los usuarios sobre el sistema, entregando material gráfico y tarjetas gratuitas de Mi Movilidad.

Durante el proceso inicial y actual se han entregado más de 150 mil herramientas gráficas (volantes y periódicos) además de más de 145 mil tarjetas entregadas.

Hasta el día de ayer se había informado a más de 300 mil ciudadanos y ciudadanas usuarios del transporte.


Comentarios

publicidad
×