OpenA
Jalisco

Jalisco ocupa el segundo lugar en generación de empleo

Jalisco ocupa el segundo lugar en generación de empleo
Foto: Gobierno de Jalisco

El estado registró 34,716 nuevos empleos durante el primer cuatrimestre de 2022.

El Gobierno de Jalisco, ha implementado una estrategia sólida para fortalecer al sector productivo del estado e impulsar la creación de empleos formales, lo que ha permitido que durante el primer cuatrimestre de este año, Jalisco acumule 34,716 empleos nuevos, lo que nos coloca como la segunda entidad en el país con la cifra más alta en generación de empleo formal en el acumulado anual.
 
Pese a que durante abril de 2022 hubo una disminución de 2,061 empleos formales, debido a la desaceleración estacional de la Semana Santa, la entidad tiene una tasa de variación positiva anual de 4.08% y se mantiene en los primeros sitios a nivel nacional por generación de nuevos puestos laborales. 
 
Para el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin de Obeso, el sector empresarial continúa confiando y apostando por el estado para desarrollar sus proyectos de crecimiento. 
 
“A pesar de las señales en contra de la inversión y de la incertidumbre que generó la votación de la Reforma Eléctrica, Jalisco se consolida como segundo lugar nacional en generación de empleo formal post pandemia. En unidad empresas, sindicatos y gobierno seguimos trabajando en la búsqueda de más y mejores empleos permanentes de calidad.”
 
Durante este  primer cuatrimestre se observó un mayor dinamismo que durante el mismo periodo de 2021, al pasar de 30,517 en el acumulado de los primeros cuatro meses de 2021 a 34,716 en el 2022.
 
A nivel nacional se han generado 391,194 empleos formales durante el primer cuatrimestre, de los cuales Jalisco aporta el 8.9%, es decir, 9 de cada 100 empleos creados en el país se han generado en el estado.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×