Nacional

Jalisco recibió 18 millones de turistas en 2021

Los turistas dejaron una derrama económica de 71,224 millones de pesos


  • 18
  • Febrero
    2022

Guadalajara, Jal. Durante el 2021, pese a que continuaron las restricciones por la pandemia de Covid-19 en todo el mundo, Jalisco recibió 18 millones de visitantes y una derrama económica turística de 71,224 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), el año pasado la entidad reportó crecimiento en indicadores como número de visitantes, derrama económica y ocupación hotelera, con relación al año previo.

El análisis de la dependencia, elaborado a partir de información estadística de Datatur, de la encuesta Perfil del Visitante de Secturjal, y de Trend Report Jalisco Match Report, con datos a diciembre del 2021, refiere que la derrama económica turística creció 7%, mientras que el número de visitantes aumentó 35% en comparación con el 2020.

En tanto, la ocupación hotelera promedio fue de 41.8%; es decir, 54% arriba de la registrada el año previo.

Puerto Vallarta y el Área Metropolitana de Guadalajara, los dos principales destinos turísticos de Jalisco, registraron aumentos en ocupación, derrama económica y afluencia turística en el 2021 con relación al año previo.


Comentarios

publicidad
×