Nacional

Jalisco baja al lugar 12 en casos de incidencia de dengue

Apenas este año se han registrado 115 casos, ni el 10 % en comparación al 2020


  • 07
  • Octubre
    2021

Jalisco. -El dengue en Jalisco se ha mantenido a la baja durante 2021 con tan solo 115 contagios en lo que va del año contra los 2 mil 905 reportados en 2020, sin embargo este día la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informa que la autoridad federal confirmó una defunción por dengue en la entidad, la segunda en lo que va del presente año.

En cuanto a la transmisión, se mantiene tendencia a la baja. A la semana epidemiológica 39 de este 2021, en Jalisco se han confirmado 115 casos de dengue: 94 de dengue no grave, 13 casos de dengue con signos de alarma y 8 casos de dengue grave.

Lo anterior significa una baja del 96 por ciento frente a los casos confirmados al mismo periodo del año pasado. En el reporte epidemiológico federal publicado hoy, Jalisco bajó al lugar 14 por tasa de incidencia a nivel nacional.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jalisco, reiteró el llamado a la población para sumarse a las medidas preventivas tales como la eliminación de criaderos del mosco transmisor de dengue, el cual habita fundamentalmente dentro y en el entorno de las viviendas.

Y si en un dado caso se presentara la picadura del mosquito, no automedicarse y acudir rápidamente al médico para evitar que el caso leve pueda agravarse.

TE PUEDE INTERESAR: Corea impulsará inversiones y empresas en Jalisco


Comentarios

publicidad
×