Nacional

Va Jalisco por un buen manejo de residuos electrónicos en el estado

La Dirección General de Protección y Gestión de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado trabajan en conjunto para lograr que el programa sea eficaz


  • 21
  • Octubre
    2021

Jalisco.- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) desarrollan un programa especial para el manejo de residuos que contienen contaminantes orgánicos persistentes en deshechos electrónicos en el estado de Jalisco.

Ives Gómez Salas, del (PNUD) México, informó que el nuevo programa estaría listo en los próximos meses y que lo elaboran junto con la Dirección General de Protección y Gestión de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

“El objetivo es minimizar los impactos negativos al medio ambiente a través de operaciones de manejo y gestión apropiada de sustancias químicas, en particular, la reducción de emisiones de contaminantes orgánicos persistentes que están presentes en residuos electrónicos”, señaló.

Por su parte, el gobierno de Jalisco a través del director general de Gestión Integral de Material y Actividades Rigurosas, Ricardo Ortiz Conde destacó que el programa no contempla la construcción de plantas recicladoras; aunque se realizó un estudio para determinar la rentabilidad.

Explicó que Jalisco tiene la característica de ser uno de los principales generadores de residuos electrónicos y tener infraestructura de empresas dedicadas a reciclaje y maquila de electrónicos.

El proyecto “Manejo adecuado de residuos conteniendo contaminantes orgánicos persistentes (COP) en México” tuvo sus inicios en el año 2016, y busca concluir el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Así operarán los panteones en Jalisco este próximo Día de Muertos


Comentarios

publicidad
×