OpenA
Jalisco

Jalisco vacuna a 46 mil niñas y niños contra Covid

Jalisco vacuna a 46 mil niñas y niños contra Covid
Foto: Adobe Stock

La semana pasada se administraron 38 mil 720 dosis pediátricas de laboratorios Pfizer-BioNTech.

Cerca de 46 mil niñas y niños de cinco a once años, residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), ya han recibido su primera vacuna contra COVID-19, que corresponde a la dosis pediátrica de laboratorios Pfizer-BioNTech, autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Tan solo la semana pasada se administraron 38 mil 720 dosis, entre dos sedes: el Auditorio Benito Juárez y el CODE Paradero.

Adicionalmente se aplicaron 548 refuerzos para adultos con la vacuna Cansino. El suministro a este grupo de edad ya cerró. Si bien, durante el periodo del 18 al 22 de julio se continuará aplicando el biológico para proteger a la población de 5 a 11 años del AMG, en tres sedes, pues a partir del miércoles 20 se suma el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

Por otro lado, mañana comienza la vacunación de niñas y niños en setenta municipios del interior del estado, en cuyas sedes no se requiere cita para aplicar el biológico; únicamente acudir con los documentos requeridos y acompañados de un adulto con identificación oficial.

Para el AMG, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pide estar atento a los canales oficiales de información, en espera de la próxima apertura de la plataforma para obtener una cita.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×