OpenA
Jalisco

Jalisco y Alemania fortalecerán relaciones

Jalisco y Alemania fortalecerán relaciones

Jalisco será una de las entidades que estarán dentro de la agenda oficial de la gira del presidente de Alemania.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió este lunes con el Embajador de Alemania en México, Wolfgang Dold, con quien dialogó sobre las oportunidades y retos post emergencia sanitaria de COVID-19, así como de la voluntad que existe entre ambos actores para reforzar las relaciones institucionales y fortalecer las agendas de trabajo que se tienen en común en materia económica, educativa, tecnológica y cultural, con el objetivo de beneficiar a ciudadanos de Jalisco y del país de Europa Occidental.

En el encuentro, se anunció que el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará una gira de trabajo en México próximamente, y que Jalisco será una de las entidades que estarán dentro de la agenda oficial.

Alfaro Ramírez dijo al Embajador Wolfgang, durante la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno, que la visita del Presidente alemán será una gran oportunidad para Jalisco a fin de encontrar nuevas colaboraciones y oportunidades de impulso entre Jalisco y dicho país.

“La verdad es que me importaba mucho recibirlo, Embajador, y estamos con toda la disposición de fortalecer la relación con Alemania, vamos a estar muy atentos de la visita del Presidente, porque sé que será una visita provechosa porque puede ser el punto de partida de una agenda de entendimiento más amplia”, comentó el Gobernador.  

Al respecto, el embajador Dold afirmó que, al ser un Estado clave para México, se seleccionó a Jalisco para que el Presidente alemán esté en la tierra del mariachi con el objetivo de acercarlo más a la cultura jalisciense y ampliar las oportunidades para los estados de Baviera y Jalisco, que ya cuentan con una hermandad institucional, así como ver otras oportunidades mutuas que puedan darse entre la entidad y Alemania.

“Recordar que ya Baviera y Jalisco son Estados hermanos, y está vista podría ser para impulsar un poco más está relación a nivel federal de estados federales, somos un Estado federal también y entonces podría ser un impulsor importante. Tendremos una gran delegación económica, cultural, por eso hemos elegido a Guadalajara como segunda etapa de la visita presidencial. Nos parece muy importante esta ciudad, de este Estado”, expuso el diplomático.

El embajador detalló que la visita del Presidente alemán también será con objetivos de ampliar la relación y contacto entre autoridades alemanas y jaliscienses.

Con información de jalisco.gob.mx


×