Nacional

Jubilan a 3 perros policías del escuadrón de la SSJalisco

Los canes fueron pieza clave en la detección de cargamentos y en la lucha contra el crimen organizado en el estado.


  • 15
  • Noviembre
    2021

La Unidad Canina Especializada perteneciente a la Secretaría de Seguridad del estado, retiró los chalecos a Lucky, Lulú y Kirby quienes en conjunto brindaron más de 20 años de servicio en la policía de Jalisco y ahora serán adoptados.

El secretario de Seguridad del Estado Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, afirmó que los caninos fueron piezas clave en el aseguramiento de drogas y objetos que habrían puesto en riesgo la integridad de los jaliscienses.

Lulú, prestó sus servicios a la secretaría desde el 2011 y fue especializada en detección de personas. Kiby es hija de Lulú y comenzó en el 2012, principalmente a detectar narcóticos incautados.

Lucky, quien inició su labor en agosto de 2012, inició principalmente en la detección de aromas de explosivos y durante sus años de servicio participó en la detección de más de 3 mil 215 revisiones.

En la ceremonia de despedida, los canes realizaron su última exhibición de localización de diferentes materiales en compañía de sus manejadores y posteriormente el secretario les retiró los chalecos tácticos de manera simbólica de jubilación y retiro a la vida civil.


Comentarios

publicidad
×