Nacional

Largas filas en 62 municipios por Consulta del Pacto Fiscal

En el segundo fin de semana la afluencia fue completamente mayor al primero


  • 06
  • Diciembre
    2021

Jalisco.-Durante el segundo fin de semana de la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal, que se llevó a cabo en las regiones Sur, Lagunas, Valles y Centro, cientos de ciudadanos de 62 municipios hicieron largas filas para emitir su opinión.

De acuerdo con el Gobierno de Jalisco, el Convenio Fiscal entre Jalisco y la Federación se firmó hace más de 40 años y es la primera vez que se plantea la posibilidad de revisar si las reglas de distribución de los recursos públicos es justa o no.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, agradeció la participación de los habitantes de los 62 municipios. “Gracias, de corazón, a las y los jaliscienses que este sábado salieron a demostrarle a todo México que aquí, en Jalisco, sabemos unirnos para exigir un #TratoJusto, para apropiarnos de nuestro futuro y defenderlo por nosotros y por las generaciones que vienen detrás”, publicó en sus redes sociales.

El sábado 4 de diciembre, los Centros de Recepción de Opinión se instalaron en puntos estratégicos en las regiones Sur y Lagunas, que abarca 24 municipios:

Zapotlán el Grande, Gómez Farias, Jilotlán de los Dolores, Pihuamo, San Gabriel, Tamazula de Gordiano, Tecalitlán, Tolimán, Tonila, Tuxpan, Zapotiltic, Zapotitlán de Vadillo, Acatlán de Juárez, Amacueca, Atemajac de Brizuela, Atoyac, Cocula, San Martín Hidalgo, Sayula, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Teocuitatlán de Corona, Villa Corona, y Zacoalco de Torres.

Y el domingo 5 de diciembre, acudieron los habitantes de las regiones Valle, Sierra de Amula y Centro, comprende los municipios siguientes:

Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila, Teuchitlán, Atengo, Autlán de Navarro, Ayutla, Chiquilistlán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Limón, Juchitlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Tonaya, Tuxcacuesco, Unión de Tula. Y en los municipios de Cuquío, El Salto, Ixtlahuacán de los Membrillos, Ixtlahuacán del Río, Juanacatlán, San Cristóbal de la Barranca, y Zapotlanejo.

El municipio de Tonalá tuvo una atención especial, ya que de instalarse 10 centros de recepción de opinión, aumentó a 53 centros.

Además, las casillas permanentes se encuentran en los municipios metropolitanos de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.


Comentarios

publicidad
×