Nacional

Les ofrecen trabajo, pero los secuestran para extorsionarlos

Los secuestradores utilizaron los celulares de sus víctimas a sus familiares, para exigir un pago de 50 mil pesos para su liberación.


  • 14
  • Noviembre
    2021

Doce personas que estaban privadas de la libertad en un hotel de Acatlán de Juárez, Jalisco, fueron liberadas luego de que empleados de limpieza denunciaron el hecho a las autoridades.

Los hombres fueron reunidos en una habitación del hotel luego de haber sido engañados con promesas de trabajo por delincuentes que aprovecharon para extorsionar a sus familias.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco hacían un recorrido de vigilancia el viernes pasado y fueron interceptados por el personal de limpieza de un hotel que se localiza sobre la calle Cuauhtémoc.

Los trabajadores explicaron a los oficiales que en una de las habitaciones del inmueble se encontraban 12 personas, todas tiradas en el piso, por lo cual los agentes se dirigieron al lugar, donde liberaron a los cautivos.

Las víctimas de la privación ilegal de la libertad explicaron que habían sido contactados a través de redes sociales y otros por conocidos para trabajar en una supuesta empresa que se localiza en el municipio de Zacoalco de Torres.

Todos fueron citados en la misma habitación del hotel, donde fueron amenazados y despojados de sus teléfonos celulares, a través de los cuales, los secuestradores realizaron videollamadas a sus familiares exigiéndoles el pago de 50 mil pesos para su liberación.

Las víctimas son de los estados de Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, y aseguraron que se trasladaron a Acatlán y se hospedaron en el hotel en donde fueron encontrados porque les ofrecieron trabajo, lo cual resultó un engaño.

Solamente dos de las personas requirieron atención médica debido a que sufren hipertensión; el resto se encontró bien de salud.


Comentarios

publicidad
×