OpenA
Jalisco

Línea 3 de Mi Tren realiza millones de viajes en dos años

Línea 3 de Mi Tren realiza millones de viajes en dos años
Foto: Gobierno de Jalisco

Dicha línea de Mi Tren ha realizado más de 65 millones de viajes en tan solo dos años.

A dos años del inicio de operaciones, la Línea 3 de Mi Tren, la cual empezó a trabajar en septiembre de 2020, durante la pandemia por COVID-19 con 75 mil usuarios al día, ha tenido un crecimiento de 74 % de pasajeros pues en el mes de agosto de 2022, se atendieron poco más de 131 mil usuarios diarios.

Estas cifras permiten decir y celebrar que a la fecha, se han transportado más de 65 millones de personas en esta línea de transporte masivo.

Cabe destacar que, del 1 de enero de 2022 al 31 de agosto de 2022, se han transportado poco más de 29 millones de personas.

Actualmente se utilizan 15 trenes en horas pico, con una frecuencia de paso de 5 minutos, con tres trenes de reserva en los Talleres y Cocheras de la Línea 3.

Desde el arranque de operaciones los trenes de la Línea 3 han alcanzado más de 220 mil viajes y  han recorrido más de 4.8 millones de kilómetros.

Afortunadamente, las personas se han adaptado a usar estos sistemas de transporte que permiten la multimodalidad, gracias al plan integral de reordenamiento del transporte público que incidió en generar más opciones de movilidad para las y los usuarios.

placeholcer

La Línea 3 es una obra integral que considera al peatón, al usuario del transporte público y al ciclista.

Inaugurada el 12 de septiembre de 2020, la Línea 3 de Mi Tren es una de las obras más importantes en cuanto a infraestructura de transporte público para el Área Metropolitana de Guadalajara y que suma a una de las prioridades que ha tenido el Gobierno de Jalisco desde el inicio de la administración impulsando el Modelo Integrado de Movilidad, que permite que las y los usuarios viajen de forma rápida, accesible y segura.

La Línea 3 recorre los centros históricos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque. Recordemos que la Línea 3 de Mi Tren tiene conexión con Línea 1 en la estación Ávila Camacho y su transbordo es gratuito. Y en la estación Guadalajara Centro tiene conexión con la Línea 2, también sin costo.

Respecto a su conexión con Mi Macro Calzada en la estación Bicentenario,  en Mi Macro Periférico en la estación Periférico Belenes, el descuento es del 50 %, mismo que el transbordo hacia Sitren. También, como usuarias y usuarios de MiBici, pueden completarse los  trayectos pedaleando y dejar la bicicleta en la estación más cercana, los puntos pueden consultarse en mibici.net/es/mapa

La tecnología que se incorporó en la Línea 3 es lo más nuevo a nivel mundial. Su sistema automático de operación es único en el país, el cual la dota de  un control muy preciso, al mismo tiempo de ser muy segura, reduciendo la posibilidad de accidentes.

Cada tren se compone de tres vagones, equipados con aire acondicionado, espacios preferenciales y espacios exclusivos para sillas de ruedas; 24 puertas, pulsadores de la puerta exterior e interior y tiradores de alarma.

Con información de jalisco.gob.mx

no te pierdas las 5 del momento

X
×