OpenA
Jalisco

Llegan 200 mil vacunas nuevas a Jalisco

Llegan 200 mil vacunas nuevas a Jalisco
Llegan 200 mil vacunas nuevas a Jalisco

Fernando Petersen, secretario de Salud del estado comentó que ya tienen nuevas dosis para seguir inmunizando a la población.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que tienen más de 200 mil vacunas listas para aplicarse, de las cuales los niños y adolescentes ya han sido inmunizados.

"Tenemos casi un 70% en estos grupos", comentó Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco.

Según comenta Petersen y la secretaria de Salud del estado, los jóvenes desde los 12 años con vulnerabilidad, aquellos entre los 15 y 17 años ya están vacunados contra el Covid-19.

Cerca de 36 mil 221 están vacunados en el estado y la semana pasada Jalisco tuvo más de 200 mil dosis nuevas para aplicarse.

"Ha habido una extraordinaria respuesta, estamos invitando a que se inscriban, que se apunten en las citas y que vayan por su vacuna, porque en la medida que aumentamos la cantidad de personas vacunadas, disminuimos la posibilidad de otros problemas", informó el secretario.

En cuanto a las vacunas contra la influenza, el organismo comentó que no se necesita registró, ni cita y que se está aplicando en centros de salud así como en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Etiquetas:
X
×