Nacional

Lluvias en Guadalajara dejan un muerto

Fue durante la madrugada de hoy que se dieron las precipitaciones.


  • 28
  • Junio
    2022

Las lluvias registradas la madrugada de hoy martes 28 de junio en Guadalajara dejaron como saldo una persona muerta y diversos daños a la vía pública, además de viviendas, comercios y vehículos.

Según dio a conocer la directora de Protección Civil de Jalisco y Bomberos, Elizabeth Lomelí, un hombre de 60 años aproximadamente, fue localizado sin vida alrededor de las 3 de la mañana por agentes que intentaban desbloquear la entrada del canal de Ciénega de Mata.

Asimismo, según medios de comunicación, esta sería la segunda víctima del temporal de lluvias que se ha presentado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, misma que de acuerdo con ellos vivía en situación de calle.

"La recomendación que se hace es que las personas que no se guarezcan bajo estas áreas, por que puede ser muy riesgoso para la población. Desafortunadamente, aunque este lloviendo muy ligero se pueden venir desagües y derrames de otras partes y eso provoca corrientes de agua", comentó.

De acuerdo con un medio de comunicación, fueron siete arboles derribados, cinco inundaciones a casa habitación, 11 vehículos varados, 13 inundaciones en vías públicas, una inundación a un comercio, un arrastre de sólidos y una rama retirada del arrollo vehicular.


Comentarios

publicidad
×