Nacional

Mantiene Jalisco a 1,400 reos por cierre de penal

La manutención de los prisioneros le cuesta 400 pesos diarios por reo al gobierno de Jalisco.


  • 23
  • Junio
    2022

Debido al cierre del Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) en Jalisco, el gobierno estatal encabezado por Enrique Alfaro Ramírez, se encuentra manteniendo a más 1,400 reos privados de la libertad de manera legal.

De acuerdo con el encargado de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, la sobrepoblación carcelaria le cuesta al estado 400 pesos diarios por reo al gobierno estatal, sin recibir ayuda de la Federación.

Además, el funcionario comentó ante legisladores del Congreso local, que el 75% de las personas detenidas por los delitos contra la salud y tráfico de drogas pertenecen a una cedula criminal.

Mientras que el 25 por ciento restante pertenecen a otros grupos delincuenciales, mismos que según Pérez Juárez, ya se encuentran extintos.

Asimismo pidió a los legisladores la necesidad de reclasificar a los prisioneros que se encuentran las cárceles jaliscienses para prevenir hechos violentos en los centros penitenciarios.

Igualmente se prevé que con esta acción se controlen los "autogobiernos carcelarios", personas privadas de la libertad que cuentan con poder dentro de las cárceles; aclaró que el Reclusorio Preventivo es donde más se presenta este problema.


Comentarios

publicidad
×