Nacional

Mujer da a luz en los cielos de Jalisco; viajaba en helicóptero

Mientras era trasladada por emergencia hacia Guadalajara, la mujer dio a luz a su hijo


  • 23
  • Octubre
    2021

En pleno vuelo de helicóptero, una mujer de 31 años dio a luz a un niño mientras era trasladada por complicaciones de salud en Jalisco.

La mujer fue apoyada por el equipo de atención médica SAMU Jalisco, mismo que le ayudaba a llegar a un hospital de Guadalajara.

Fue en la localidad Tuxpan de Bolaños, al norte dl estado, cuando se registraron los hechos. Tras atender a la mujer, el equipo de SAMU decidió que por sus condiciones, necesitaba un traslado urgente al hospital de hospitalidades.

Se optó por usar el servicio médico aéreo de rescate, mediante el cual se hacen tres horas de vuelo, ya que por vehículo terrestre les hubiera tomado en promedio 7 horas.

Así mismo, nació en el aire el nuevo jaliscience, lo que hizo que el helicóptero aterrizara en San Martín de Bolaños, comunidad en donde recibió los primeros tratamientos de salud, tanto la madre como el recién nacido.

Posteriormente, fueron llevados al Área Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, felicitó a los equipos de emergencia, a través de sus redes sociales.

El mandatario estatal reconoció la capacidad de reacción y atención médica que permitió salvar las vidas de la madre y el neonato.


Comentarios

publicidad
×