OpenA
Jalisco

Obtiene Jalisco mejor puntuación en transparencia

Obtiene Jalisco mejor puntuación en transparencia
Foto: Web

Fue dentro del área de presupuesto que el estado consiguió los 100 puntos.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dio a conocer por medio de un estudio basado en el Barómetro de Información Presupuestal Estatal (BIPE), que el gobierno de Jalisco obtuvo el cumplimiento de 100 por ciento en el área de información presupuestal del 2021.

De acuerdo con el portal de gobierno de la entidad dirigida por Enrique Alfaro, fue gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de la Hacienda Pública (SHP) y la Coordinación General de Transparencia que se detalló y publicó el presupuesto aprobado, junto a los anexos de ambos.

El BIPE realiza la medición en los 32 estados de la república en 116 criterios distintos en 10 secciones, entre los que se encuentran: el acceso de los ciudadanos a la Ley de ingresos y al presupuestos de egresos, la disponibilidad de información en datos abiertos, el contenido sobre la contratación de la deuda pública, entre otros aspectos.

Junto a Jalisco, las entidades de Baja California, Campeche, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán igualmente consiguieron el cumplimiento del 100%.

"Este tipo de estudios fomentan mejores prácticas en materia presupuestal de cada entidad pues brinda a las y los ciudadanos la posibilidad de conocer la salud de las finanzas públicas en el nivel local", comunicó el gobierno estatal.

no te pierdas las 5 del momento

X
×