Nacional

Ocupación hospitalaria se mantiene estable en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro explicó que en la entidad se ha alcanzado la cifra más alta de casos activos desde que comenzó la pandemia


  • 17
  • Enero
    2022

Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la ocupación hospitalaria se mantiene estable en un 26.8%, lo que equivale a una cuarta parte de la capacidad total que tiene la entidad.

“Podemos ver la diferencia del número de hospitalizados que había en la segunda ola y las que hay en esta tercera ola, es decir más o menos a estas alturas teníamos mil 795 hace un año y hoy tenemos 374”, explicó.

Respecto a los casos activos de Covid-19 en la entidad, las autoridades informaron hoy que en total hay 15 mil 991, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia.

“Esta semana podemos decir que hemos llegado al punto más alto en casos activos desde que inició la emergencia sanitaria, esta semana llegamos a 15 mil 991 cuando el máximo de la ola anterior fue de 11 mil 074”, aseguró el mandatario.

El gobernador explicó que se registró un incremento en casos acumulados, tasa de positividad, casos activos, defunciones y hospitalización; sin embargo, aclaró que sólo el rubro de activos es el que se disparó.

“Hay que entender que el porcentaje de hospitalización de los casos activos es 2.6%, es decir, de todos los casos activos que tenemos que son muchísimos, solamente el 2.6% necesitó hospitalización en la ola anterior llegamos a tener un porcentaje de hospitalización del 73 %, esa es la gran diferencia que insistimos entre lo que está sucediendo hoy y lo que sucedió hace un año”, explicó.

“Podemos ver la diferencia del número de hospitalizados que había en la segunda ola y las que hay en esta tercera ola, es decir más o menos a estas alturas teníamos mil 795 hace un año y hoy tenemos 374 es la diferenciación”, puntualizó.


Comentarios

publicidad
×