Nacional

ONU: Jalisco es referente mundial ante calentamiento global

La ONU destacó a Jalisco entre los mejores gobiernos por sus acciones contra el calentamiento global, junto a las de París, Francia, Samso y Dinamarca.


  • 08
  • Noviembre
    2021

La Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) destacó a través de un video en sus redes sociales a tres gobiernos en el mundo que lideran este año, entre los que se encuentra el de Jalisco.

El organismo puso como un referente internacional, las acciones que se emprendieron en el estado, como el Plan de Acción Climática del Área Metropolitana de Guadalajara (PACmetro).

De esta forma, las medidas de Jalisco frente al calentamiento global se posicionaron junto a las de París, Francia; Samso y Dinamarca.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó en el video de la UNFCCC cómo el mundo se ha puesto a prueba tras la realidad que se enfrenta actualmente y que ha alterado la manera de vivir de todas las sociedades en todos los ámbitos ante el cambio climático.

De esta forma se resalta parte del trabajo que realiza Jalisco dentro de la Conferencia de las Partes COP 26, que se lleva a cabo del 31 de octubre al 12 de noviembre y en el encuentro anual de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

Climate Leaders | 2021 from UN Global Climate Action Awards on Vimeo.

Con información de El Financiero


Comentarios

publicidad
×