OpenA
Jalisco

Pacto Fiscal: asisten más que a juicio de expresidentes

Pacto Fiscal: asisten más que a juicio de expresidentes
Pacto Fiscal: asisten más que a juicio de expresidentes

En el segundo fin de semana de la Consulta, acudieron a las urnas 136, 197 personas.

Jalisco.-A la mitad de la consulta sobre el Pacto Fiscal y con dos fines de semana todavía por delante, este ejercicio ya superó la participación de la Consulta para enjuiciar a Ex Presidentes que impulsó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de agosto.

Durante los dos últimos fines de semana (27 y 28 de noviembre; 4 y 5 de diciembre), la Consulta Popular sobre el Pacto Fiscal ya superó la participación de más de 276 mil jaliscienses, cifra superior a la Consulta organizada para enjuiciar a Ex Presidentes.

Así lo informó César Díaz, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Participación Ciudadana en el balance de la segunda jornada de la Consulta Popular. 

“Este esfuerzo (de realizar la Consulta) ya ha sobrepasado la consulta pasada de carácter federal. Más que los números, lo más importante es que la gente está acudiendo a los centros de votación. Hasta ahora no ha quedado ninguna urna que se ha quedado en ceros, todas las urnas electrónicas han registrado la participación de la ciudadanía, aún en los municipios más recónditos del estado. La gente está participando con mucho interés”.

En aquella consulta impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el pasado 1 de agosto, votaron 250, 608 de una lista nominal de 6.2 millones de ciudadanos. 

De acuerdo con datos oficiales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, (conteo al 97% de los CRO), en las dos jornadas efectuadas (27 y 28 de noviembre; 4 y 5 de diciembre) a la consulta que se lleva a cabo en Jalisco acudieron   276 mil 807 votos de los cuales 243,134 son votos de mayores de edad y 33,673 votos de menores de edad.

X
×